thumbnail-defecto-tous

Censo de personas cuidadoras en el entorno familiar

Reconocimiento de la competencia profesional adquirida por la experiencia en cuidados no profesionales de personas en situación de dependencia en el entorno familiar.

Con este censo se pretende poder detectar, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, qué personas cuidadoras en el entorno familiar desean integrarse laboralmente en el sector profesionalizado de atención a personas dependientes y no disponen de una cualificación profesional específica en dicho sector.

Requisitos

– Ser mayor de 18 años.

– Tener la nacionalidad española o la residencia legal en territorio español.

– Reconocimiento de la condición de persona cuidadora en la Resolución de aprobación del Programa Individual de atención (PIA).

– Disponer de una experiencia mínima como persona cuidadora en el entorno familiar de 3 años y 2.000 horas en los últimos 10 años anteriores a la inscripción en este censo.

– Que no dispongan de una cualificación profesional específica en el sector profesionalizado de atención a personas dependientes.

Objetivo

Que las personas incluidas en el censo puedan acceder a un programa formativo que les permita obtener una cualificación profesional que facilite su inserción laboral como:

– Cuidador/a o Gerocultor/a en centros de atención a personas dependientes

– Auxiliar de ayuda a domicilio

– Asistente Personal

¿Dónde dirigirse?

La solicitud de inscripción se presentará preferentemente en la oficinas municipales de servicios sociales del Ayuntamiento de Tous, en horario de atención al público.

También se puede tramitar con certificado electrónico a través del siguiente enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18498&version=amp

Más información:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20554&version=amp

caValencià