Serveis Municipals

Servicio de biblioteca y telecentro

biblioteca-telecentro

Tous dispone de un edificio municipal donde están situados la Biblioteca y el Telecentro. Este centro, que se encuentra ubicado en la calle Santa Bárbara,  pretende ser un instrumento que facilite a nuestros vecinos el acceso gratuito a recursos culturales y educativos, así como a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Respecto a la biblioteca, cuenta con una amplia colección bibliográfica y presta los servicios de lectura en sala y préstamo personal de libros. Por otra parte, el telecentro dispone de doce equipos informáticos y presta los servicios de conexión a internet e impresión, disponiendo todos los ordenadores de procesadores de texto y programas de cálculo para desarrollar todo tipo de tareas.

Recientemente la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha renovado los equipos informáticos existentes porque estaban obsoletos. Con esta actuación los usuarios podrán navegar por la red a una mayor velocidad y realizar tareas de una forma más eficaz. Además, nuestros vecinos podrán realizar cursos de formación online en este centro al disponer de ordenadores de mayor capacidad.

El horario de apertura de este centro es de lunes a viernes, en horario de invierno de 16’30 a 20’30 horas, y en horario de verano de 17 a 21 horas.

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Cultura y Educación.

Concejalía de Nuevas Tecnologías.

Servicio de piscina cubierta:
Horarios y precios

Tous dipone de una piscina cubierta ubicada dentro del Polideportivo municipal. Esta infraestructura cuenta con un vaso de 16 metros de largo y 8 de ancho, vestuarios para hombres y mujeres equipados con sanitarios y duchas, un botiquín de primeros auxilios y una sala de recepción.

Los usuarios de la piscina pueden disfrutar de las diferentes actividades físicodeportivas llevadas a cabo por los monitores contratados. Entre las actividades desarrolladas destacan los cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, y los cursos de gimnasia en el agua. También se pueden utilizar estas instalaciones para nadar y hacer ejercicio por libre.

La piscina dispone de varias tarifas y abonos según las actividades que se quieran practicar, además de varios descuentos y bonificaciones realizados a grupos familiares, niños, jubilados, pensionistas y discapacitados. Para consultar la opción que más se ajusta a sus necesidades y posterior matrícula deberán pasar por la piscina en su horario de apertura y tramitarlo con el personal encargado.

Horarios de apertura, cursos y precios para el año 2018/2019:

Toda la información sobre cursos, precios y horarios pueden encontrarla en los dípticos que se adjuntan.

Para cualquier consulta pueden llamar a los teléfonos: 691047088 (Socorrista David Rubio) y 697299697 (Monitor Juanjo Moreno).

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Urbanismo.

Concejalía de Deportes.

Horario de la piscina

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
MañanasCerrado10:00-13:00Cerrado10:00-13:0010:00-13:00CerradoCerrado
Tardes16:30-21:3016:30-21:3016:30-21:3016:30-21:3016:30-21:30CerradoCerrado

Servicio de ecoparque municipal

ecoparque-tous

Tous dispone de un ecoparque municipal situado en la zona noroeste de la población, más concretamente en la carretera del canal Júcar-Turia, s/n. Se trata de un servicio que puede ser utilizado por todos los vecinos de nuestra población.

Esta infraestructura tiene por objetivo la canalización de la recogida de residuos generados en el ámbito doméstico, evitando así la proliferación de puntos con vertidos incontrolados. Además de su depósito, clasificación y envío para su posterior tratamiento.

Los residuos que se pueden dejar en estas instalaciones son: muebles y enseres voluminosos, escombros y restos de obra, restos de poda y jardinería, pilas y baterías, bombillas y fluorescentes y aceites vegetales de uso doméstico. Además recordamos que dentro de estas instalaciones hay ubicado un punto de recogida de envases fitosanitarios donde se pueden echar los marcados únicamente con el símbolo circular SIGFITO, siendo recomendable cuando se lleven hacer un triple enjuague de los mismos.

El horario de apertura del recinto es de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, y sábados, de 9 a 14 horas. Los domingos y festivos permanece cerrado al público.

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Jardines,

Servicio de ecoparque municipal

caseta-sigfito

Desde la Concejalía de Agricultura de este Ayuntamiento se ha puesto en marcha un punto de recogida de envases fitosanitarios. Para llevar a cabo este servicio se ha construido una caseta en el ecoparque municipal donde hay ubicados unos contenedores que almacenarán envases vacíos.

Los productos fitosanitarios que se podrán tirar en este punto serán los marcados únicamente con el símbolo circular SIGFITO, siendo recomendable cuando se lleven los envases hacer un triple enjuague de los mismos.

 El depósito de envases es totalmente gratuito y con ello el agricultor ayudará a preservar el Medio Ambiente dado que los envases vacíos son residuos peligrosos y potencialmente contaminantes, favoreciendo con este gesto al desarrollo sostenible de nuestra Agricultura. Los agricultores también evitarán ser sancionados con multas que van desde 3.000 euros por tirar estos residuos en el campo, según medidas reguladas por la PAC.

La Empresa SIGFITO AGROENVASES, entidad sin ánimo de lucro, será la encargada de situar los contenedores y de llevar a cabo la retirada de residuos cuando sea necesario. El punto de recogida de envases estará abierto de lunes a viernes, de mañana y tarde, coincidiendo con el horario de apertura y cierre del ecoparque.

 

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente,

Servicio de mensajería móvil a través de Whatsapp

servicio-whatsapp

El Ayuntamiento de Tous dispone de un nuevo servicio de mensajería móvil que permite a los vecinos recibir información actualizada del municipio, estableciendo una comunicación directa con el ciudadano a través de WhatsApp.

Los usuarios tienen a su disposición información en tiempo real y de manera permanente en sus dispositivos, para estar al tanto de todo  lo que sucede en el Ayuntamiento y el municipio.

Para recibir información municipal en su móvil vía WhatsApp podrán hacerlo de las siguientes formas:

1.    Personándose en las oficinas del Ayuntamiento de Tous para solicitar el número de teléfono e incluirlo en su lista de contactos y así poder recibir dicha información.

2.    Si algún familiar o amigo ya dispone de dicho número deberán agregarlo en su lista de contactos y dar su conformidad a través de él mediante un WhatsApp.

 

Concejalía de Nuevas Tecnologías,

Ajuntament de Tous

Servicio de ventanilla única

El Ayuntamiento de Tous firmó un convenio el día 2 de julio de 2008 para la implantación del proyecto “Ventanilla Única” en nuestra localidad.

La “Ventanilla Única” constituye un primer paso para facilitar los trámites al vecino evitando desplazamientos a fin de comparecer ante otras administraciones públicas, así como simplificar las gestiones y trámites burocráticos.

Con su implantación este consistorio ofrece al ciudadano un nuevo servicio de registro en el que podrán presentar en nuestras oficinas las solicitudes, escritos y comunicaciones que vayan dirigidas a:

  • Órganos de la Administración General del Estado (Ministerios).
  • Órganos de la Administración de la Generalitat (Consellerias).
  • Entidades de Derecho público vinculadas o dependientes de ambas.

Por otra parte, este convenio no contempla la admisión de documentos dirigidos a las siguientes entidades:

  • Administraciones de otras Comunidades Autónomas.
  • Entidades Locales.
  • Entidades de Derecho público vinculadas o dependientes de otras Comunidades Autónomas o de otras Entidades Locales.
  • Universidades, con excepción de la UNED y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.
  • Cortes Generales, Cortes Valencianas, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
  • Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas, Síndic de Greuges y Sindicatura de Comptes de la Generalitat.
  • Órganos jurisdiccionales (juzgados y tribunales).
  • Registros Civil, Mercantil y de la Propiedad y de Derechos Mineros.
  • Diputaciones provinciales.

Este servicio se realiza de manera presencial en las oficinas del ayuntamiento, y es necesario identificarse mediante DNI, NIE o PASAPORTE. La fecha válida de entrada a los efectos del cumplimiento de los plazos será la registrada en el propio Ayuntamiento.

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Nuevas Tecnologías

Servicio de punto de registro de usuario (PRU)

El Ayuntamiento de Tous dispone del servicio “Punto de Registro de Usuario” de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunidad Valenciana – ACCV.

Con este servicio los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital pueden dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Tous.

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además:

 

  • El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado electrónicamente puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma no podrá negar la autoría de esta firma.
  • El certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.

 

En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

La solicitud del certificado digital es presencial, en las oficinas del Ayuntamiento, y el solicitante deberá identificarse mediante su D.N.IN.I.E o pasaporte español en vigor (debe aportarse original).

 

Más información en http://www.accv.es/

 

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Nuevas Tecnologías

Servicio punto de información catastral (PIC)

El Ayuntamiento de Tous cuenta con el servicio “Punto de Información catastral”.

Los PICs son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

Para poder acceder al Servicio que ofrece el PIC es necesario que el titular se persone en el ayuntamiento y acredite su identidad, mediante DNI en vigor.

En los supuestos en que se actúe como representante o autorizado del titular catastral se deberá aportar la correspondiente documentación acreditativa:

  • Original del documento acreditativo de la representación o de la autorización, o bien copia de los mismos, previa exhibición de los documentos originales.
  • Copia del DNI del autorizante que se acompañará al escrito de autorización.
  • DNI original de la persona autorizada.

La falta de coincidencia entre el NIF de quien figure como titular catastral y el del solicitante, actúe por sí o por representación, determina que no pueda ser atendida la solicitud, siendo en estos casos precisa la intervención de la Gerencia del Catastro.

Tampoco podrán atenderse las solicitudes de quienes se amparen en alguno de los supuestos de interés legítimo y directo establecidos en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

En los Puntos de Información Catastral usted podrá obtener los siguientes servicios:

  • Información de carácter general y particular de inmuebles.
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Más información en http://www.catastro.meh.es/

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Nuevas Tecnologías,

Servicio oficina de información al consumidor

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC), es un servicio prestado a través de la Mancomunidad de la Ribera Alta a los ayuntamientos que se encuentran adheridos. la Oficina de Información al Consumidor presta servicios a los consumidores y usuarios con el fin de asesorarlos en sus decisiones de consumo, informarlos de sus derechos y defenderlos cuando estos hayan estado vulnerados. 

La oficina está situada en la Mancomunidad de la Ribera Alta y atienden al público los miércoles tarde de 16:30 a 17:30 h. Para contactar en cualquier momento debe dirigirse:

– OMIC- Mancomunidad de la Ribera Alta

– Calle Naranjo nº 116; 46600 Alzira

– Teléfono: 96 2414142 Ext.30/31

 

Ajuntament de Tous.

Mancomunitat de la Ribera Alta,

Servicio de atención a familias y menores en riesgo

El equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tous, ha creado un nuevo servicio para atender a los menores de la población y sus familias con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo para este colectivo.

Dentro del equipo contamos con una nueva figura profesional, una educadora social, que se encargará entre otras cosas de prevenir el absentismo escolar y las situaciones que pueden conducir a situaciones de riesgo para los menores. Por otro lado, este nuevo programa va dirigido a todas aquellas familias que necesiten orientación en la educación de sus hijos, ya que la familia se considera como un pilar fundamental para el desarrollo favorable de los niños.

Es cada vez más frecuente que los padres presenten problemas para manejar los conflictos con sus hijos y a veces se hace indispensable contar con el apoyo de especialistas que les orienten en este sentido.

Principalmente desde este nuevo servicio pretendemos intervenir en:

  • Pautas educativas y habilidades de crianza para padres.
  • Orientación para padres.
  • Abordaje de situaciones de riesgo para el menor.
  • Prevención del absentismo escolar.
  • Apoyo a familias con hijos menores y adolescentes.
  • Apoyo a la inserción de familias inmigrantes.

En resumen, este nuevo servicio pretende ofrecer a las familias del municipio una orientación para así favorecer el pleno desarrollo de los menores y su núcleo familiar.

Todos los vecinos interesados pueden informarse en el Ayuntamiento, Departamento de servicios sociales, en horario de atención al público (lunes y miércoles de 11:00 a 14:00h).

 

 

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Sanidad y Bienestar Social,

Servicio de recogida de trastos

anuncio_servicio_recogida_de_basura

El Ayuntamiento de Tous dispone de un servicio de recogida de trastos a domicilio. Los días programados para la recogida son TODOS LOS ÚLTIMOS MARTES DE MES.

Para hacer uso de él deben ponerse en contacto con las oficinas de este ayuntamiento (a través del 962449101) e indicar la dirección en la que se encuentran los objetos en cuestión. Asímismo, los interesados deberán dejar estos enseres en la puerta del domicilio indicado, a última hora de la tarde del día anterior a la recogida, colocándolos de forma ordenada para facilitar su retirada y no dificultar el paso de peatones y de vehículos.

 

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Sanidad y Bienestar Social,

Servicio Wifi

wifi

Los vecinos de Tous disponen de un servicio de acceso a internet mediante conexión inalámbrica “WIFI”, la financiación del proyecto fue gracias a la ayuda dispuesta en el Real Decreto-ley 13/2009, por el que se crea el Fondo Estatal para el empleo y sostenibilidad local.

A este servicio se puede dar de alta cualquier vecino o empresa por internet. Las condiciones de uso, precio y su aceptación se llevarán a cabo rellenando un breve parte de inscripción a través del portal www.optlc.es. Para cualquier duda, problema de cobertura, así como de asesoramiento deberán contactar con esta empresa a través del siguiente número de contacto:

Teléfono: 902 050 267

Horario de atención:

– lunes a jueves, mañanas de 09’00 a 14’00 horas y tardes de 16’00 a 19’30 horas.

– Viernes, mañanas de 09’00 a 15’00 horas.

 

Ajuntament de Tous.

Concejalía de Nuevas Tecnologías,

Nuevas dependencias de los servicios municipales de Tous

Teniendo en cuenta la creciente demanda de los últimos años en nuestros servicios sociales municipales y el incremento de personal dependiente de este departamento, el Ayuntamiento de Tous ha apostado por ampliar y mejorar sus instalaciones. De esta forma se ha establecido una nueva distribución de los centros municipales para lograr una mejor prestación de nuestros servicios.

Los servicios sociales del Ayuntamiento quedan zonificados alrededor de dos centros municipales. La atención que se presta desde el departamento de Bienestar Social se divide en dos áreas, el área de atención directa al ciudadano y el área especializada y comunitaria.

La atención directa por parte del trabajador social a los vecinos y vecinas de Tous se seguirá prestando en el Ayuntamiento (Avenida Constitución nº 11).

En las nuevas dependencias, situadas en la calle Cirilo Cánovas s/n, se prestarán servicios especializados y comunitarios:

   – Programa de atención al menor.

   – Servicio especializado de atención a la infancia y adolescencia.

   – Unidad de prevención de conductas adictivas.

   – Programa de prevención.

   – Taller de inserción laboral.

El acceso a los servicios especializados se realizará previa valoración y derivación del trabajador social municipal.

Concejalía de Bienestar Social,

Ajuntament de Tous.

Servicio de apertura del cementerio municipal

Se informa a los vecinos que el horario del recinto es el siguiente:

Horario de invierno (octubre-mayo)

  • Sábados, mañanas y tardes de 9 a 18 horas.
  • Domingos, mañanas de 9 a 13 horas.

Horario de verano (mayo-octubre)

  • Sábados, mañanas y tardes de 8 a 19 horas.
  • Domingos, mañanas de 8 a 13 horas.

 

Ajuntament de Tous