thumbnail_7780d077-f536-4b65-87e1-e3a746ebb39c

Tous invertirá casi medio millón de euros en mejoras en el municipio

El Ayuntamiento de Tous emprende meses importantes en el proceso de transformación y mejora del municipio, dentro de los planes de inversión bianuales en los que invertirá alrededor de medio millón de euros en infraestructuras locales. Exactamente serán 489.882 € que permitirán acometer obras de la importancia de la ampliación del archivo municipal, en la que se invertirán más de 50.000 €,  o la cubierta del patio del colegio de Santa Bárbara que permitirá ofrecer zonas de sombra para el recreo y que supone una inversión de 200.000 €. Además, también se inyectarán alrededor de 56.000 € en la reconstrucción del muro del polideportivo y 45.000 € en la compra de un vehículo eléctrico para los servicios municipales, en una nueva apuesta del ayuntamiento por el transporte sostenible con el medio ambiente, dentro de un plan global que busca reducir las emisiones de carbono tanto en las instalaciones municipales como en las gestiones que realiza el consistorio.

Otra iniciativa de esta campaña supone la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en la que el Ayuntamiento inyectará 22.000 € y que posibilita la ampliación de la red de abastecimiento de los nuevos vehículos de tracción eléctrica que comienzan a generalizarse en las carreteras españolas. Fortalecerá también esta iniciativa la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes instalaciones municipales gracias a la inversión de 26.000 €, que reducirá tanto el consumo de materiales fósiles y contaminantes como la factura de la luz a cargo del ayuntamiento. Dentro de esta campaña de protección del medio ambiente también existe una partida de 16.000 € para la puesta en marcha de los contenedores de recogida de residuos orgánicos, con la inclusión en las calles de Tous de los contenedores marrones que permitirán ampliar la recogida selectiva de los residuos, potenciando así, además, el reciclaje de otros productos como plásticos o papel.

Por último, el Ayuntamiento invertirá alrededor de 70.000 € en la mejora de diferentes calles de la localidad, con 43.000 € para la rehabilitación de la rocalla de la iglesia y 21.000 euros más para la rehabilitación del jardín del claustro de la sede eclesial. Por último, se destinarán 4.000 € para la instalación de diferentes dispositivos LED en varias calles del municipio que también ayudarán a reducir el consumo eléctrico y a combatir el cambio climático.

Según el concejal de Hacienda, Juanra Báguena: “Todas estas medidas forman parte de una política clara del ayuntamiento, que tiene muy definido hacia dónde quiere que camine Tous. Nuestra localidad debe ser más sostenible porque ello también está ligado a un menor consumo y por tanto a un ahorro para todos los vecinos y vecinas. Es por ello que muchas de estas medidas de los planes de inversiones van destinadas a mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad de nuestro municipio y a acondicionar nuestras calles y nuestras instalaciones municipales al futuro. Un futuro que llega más respetuoso con el medio ambiente. Con este casi medio millón de euros de inversión definimos el Tous del mañana”.