Juanvi Navarro y Eva Sánchez se hacen con la V Marcha Ciclista de Tous

Buen tiempo, un paraje natural excelente y muchas ganas de disfrutar con el deporte. Tous volvió a acoger una exitosa edición de la marcha ciclo deportiva, con salida y meta en el municipio, para la que se inscribieron más de 500 personas. La prueba, una de las destacadas en el calendario competitivo, presentó un camino exigente, con un recorrido 126 kilómetros y un desnivel de 2100 metros, además del paso por dos puertos de montaña como la Fuente Real, cerca de Dos Aguas, y el segundo en la Muela de Millares. A la inauguración de dicha prueba acudió el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, quien se llevó gran impresión del pueblo de Tous después de cortar la cinta que daba inicio al recorrido junto al Vicealcalde, Juanra Báguena.

Juanvi Navarro, del club Bonillo Team, acabó ganando la prueba con una excelente marca: 4 horas, 34 minutos y 26 segundos; seguido de cerca por Juan Ramón Yago, del Ciclos Sabater, en 4 horas, 34 minutos y 28 segundos. El podio lo completó Jorge Olmos Ferris, deportista independiente, quien finalizó el recorrido en 4 horas, 34 minutos y 30 segundos. El goteo de deportistas fue constante durante toda la mañana. El grupo de los primeros 10 lo cerraron Francisco Aleixandre Rodríguez, Alfonso Almarcha, Raúl Londoño, Sergio de la Torre, Javier Morera, Víctor Manuel Albaráñez y Víctor Zornoza.

En la clasificación femenina, Eva Sánchez, del CEA Bétera, fue la ganadora, con una marca de 4 horas, 37 minutos y 41 segundos. Segundo puesto para Blanca Nieves Blanco que finalizó en 4 horas, 40 minutos y 9 segundos y tercer puesto para Teresa Ribes, que cerró su participación en 4 horas, 40 minutos y 14 segundos. Cerraron el TOP 10 Olga Planells, Liliana Castelló, Sandra Cebellán, María Vanacloig, Beatriz Pazos, Judith Carsí y Elixabete Zaragoza.

Por lo que hace a los atletas locales, fueron David Galdón, Guillermo Iranzo y Ricardo Borrull quienes hicieron las mejores marcas de la jornada.