Colegio primaria

Solicitud de inscripción en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana

Desde el 1 de octubre de 2021 la Generalitat dispone de un ÚNICO registro de solicitantes de vivienda.

Puede solicitar la inscripción en el registro ÚNICO en el siguiente enlace

También puede realizar el trámite en las oficinas de servicios sociales del ayuntamiento de Tous.

Requisitos:

– Ser mayor de edad y tener vecindad administrativa con al menos un año de residencia en la Comunitat Valenciana.

– Tener necesidad de vivienda acreditada y que la suma de los ingresos de las personas de la unidad de convivencia, sean iguales o inferiores a 4’5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Necesidad de vivienda acreditada:

• Persona privada del uso y disfrute de la vivienda por haber sido asignada judicialmente como vivienda habitual de su cónyuge tras un proceso de separación, divorcio o nulidad matrimonial.
  • Persona en situación de discapacidad, diversidad funcional o dependencia para la cual la vivienda habitual no es accesible y no puede ser adaptada.
  • Mujer víctima de violencia de género y necesite cambiar de domicilio por esta circunstancia.
  • Víctima de trata de seres humanos o de un delito de odio y necesite cambiar de domicilio por esta

circunstancia.

• Vivienda inadecuada por razón de superficie respecto a la unidad de convivencia.
  • Vivienda que no cumpla con las exigencias de funcionabilidad, calidad, habitabilidad, seguridad y accesibilidad.
  • Persona titular del derecho de realojo por actuaciones urbanísticas de iniciativa pública.
  • Que la unidad de convivencia sea titular de un contrato de alquiles y el coste del alquiler suponga más del 25% de su capacidad económica.
  • Unidades de convivencia en circunstancias de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

registro de solicitantes de vivienda