thumbnail-defecto-tous

Prestaciones Económicas Individualizadas de Emergencia Social y para la Mejora de la Autonomía de Personas Mayores 2019

Por indicación de la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, y en relación con la Instrucción de las Prestaciones Económicas Individuales de Emergencia Social (PEI’S), os informamos que se prorroga la Instrucción de PEI’S del 2018 hasta que pueda ser actualizada en función de la nueva Ley 3/2019, del 18 de febrero, de la Generalitat, de Servicios Sociales Inclusivos.

Están incluidas en el ámbito de aplicación de estas instrucciones:

1. Las ayudas destinadas a personas o unidades familiares o de convivencia para remediar una situación deteriorada gravemente, que tienen una necesidad urgente o problemas específicos graves que afectan la autonomía personal, social y económica de estas, y que no pueden resolver con recursos o medios económicos propios, a fin de que consigan el desarrollo humano y social normal.

2. Las ayudas para el apoyo de personas mayores, con problemas motores o sensoriales, para su mantenimiento en su entorno social, incrementando su autonomía, potenciando sus posibilidades, favoreciendo las relaciones y la integración en la sociedad.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2019.

Más información en las oficinas municipales de servicios sociales del Ayuntamiento. Lunes y miércoles de 11:00 a 14:00 horas.