Fiestas

Doseles de la Semana Santa de Tous 2022

Dentro de las actividades de la Semana Santa de Tous lo más destacable son sus doseles, que se montan tras trasladar las imágenes en procesión desde la Parroquia San Miguel Arcángel a la casa de los cofrades mayores, donde quedan expuestas al público con el decorado que cada cofradía proyecta.

Este acto se realiza el Viernes de los Dolores tras la procesión de la Cofradía de Jesús en la Cruz y la Cofradía de la Dolorosa. Al día siguiente lo hacen el resto de las cofradías, es decir: la Cofradía de Jesús en la Columna, la de Jesús Nazareno y la del Santo Sepulcro, siendo retiradas las imágenes con la procesión del Silencio el Jueves Santo a las 11 de la noche, trasladándolas de nuevo a la iglesia.

Así mismo, en la fotografía podrán ver la ubicación de los doseles y los actos programados por la Junta Local de Cofradías para la Semana Santa 2022.

 

MENSAJE DEL PÁRROCO

 

Queridos hermanos: un año más el Señor nos bendice para poder vivir una cuaresma y una semana santa. Estos son tiempos de Gracia, es decir, tiempo en que Dios pasa por nuestra vida y nuestro corazón y nos invita a convertirnos, a cambiar de vida. Él nos llama a la conversión pero nos regala su fuerza para poder hacerlo. Vivamos intensamente, primero la cuaresma y luego la semana santa con sus celebraciones y procesiones. Dejemos que el Señor hable al corazón y así experimentar que nacemos a una vida nueva. Les deseo que la Luz poderosa de Cristo resucitado los ilumine; ilumine vuestras vidas, vuestros proyectos y vuestras buenas intenciones. Con afecto los bendigo

D. DANIEL PAZ Cura Párroco

 

Salutación

Hermanos/as: 

  Próximos  a celebrar la SEMANA SANTA  y como cada año  los cristianos nos acercamos a la semana grande, semana  en la que recordamos  los sufrimientos que padeció Nuestro Señor Jesucristo por el AMOR que Dios Padre nos tiene a los hombres.

  Con el  miércoles de ceniza  empezamos la Cuaresma, un tiempo en el que debemos prepararnos para poder vivir,  como verdaderos cristianos, el culmen  de la misma- la Pascua-la Resurrección de Jesús.

  Que los doseles de las diferentes imágenes, preparadas por los cofrades mayores nos ayuden  a reflexionar sobre cuál es el camino y la forma de vivir que debemos seguir para alcanzar la gloria que  Dios nos tiene prometida.

  Hermanos desde la Junta Local de Cofradías  deseamos que estos días nos ayuden a encontrar el verdadero sentido de nuestra vida.

ANTONIO MATEU CARBÓ.- PRESIDENTE

Ubicación doseles 2019