SALUDA del PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL, Antonio García Domenech
La Junta de cofradías dentro de sus funciones tiene animar a las cofradías y sus cofrades, preparar los pasos, para ayudar a vivir mejor los actos litúrgicos que son el fundamento de nuestra fe cristiana, antes y en los días del Triduo de pascua, es decir, la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Como algo identitario de nuestro pueblo de Tous, que año tras año da testimonio de sus profundas raíces cristianas, a través de los doseles de Cristo atado a la Columna, Santo Sepulcro, Cristo de la buena muerte, Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, como ex- presión de nuestra fe.
Quiero manifestar un merecido reconocimiento a Antonio Mateu Carbó durante los años que ha estado como presidente de la Junta Central de Cofradías de nuestro pueblo, ayudándonos en todo y representándonos en los eventos diocesanos de cofradías. Antonio, muchísimas gracias.
Como presidente, os invito para que este año nuestra participación dentro las múltiples intenciones, sea un signo de pedir por la paz en el mundo, paz en las familias, paz en el corazón de las personas, supliquemos por este don tan anhelado por el príncipe de la paz. Jesús así lo ha deseado “mi paz os dejo, mi paz os doy (Jn 14,27).
Felices pascuas