foto-archivo-municipal-tous

El Archivo Municipal de Tous recibe una subvención de la Conselleria de Cultura

El Archivo Municipal de Tous recibe una subvención de 619,13 € de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, destinada a la digitalización de los archivos municipales de la Comunidad Valenciana. De esta forma, se ha visto devuelto el 100% del gasto realizado.

Estas actuaciones valoran el patrimonio documental de Tous. Se ha actuado sobre 6 documentos, concretamente libros de Actas del Pleno de 1891 a 1909, obteniendo más de 1.900 imágenes.

Estas ayudas económicas son muy importantes para el Archivo Municipal de Tous, ya que permiten realizar unas actuaciones imprescindibles para garantizar su conservación, posibilitando la difusión a través del Catálogo de Acceso Público en Línea (OPAC) del Sistema Archivístico Valenciano en Red (SAVEX), donde ya se pueden consultar parte de estos documentos. El personal del Archivo Municipal, Beatriz Mora Moya, técnica del Servicio de Archivos de la Mancomunidad de la Ribera Alta, continuará trabajando, entre otras tareas, en la preparación de la documentación histórica para su posterior digitalización, así como la realización del laborioso trabajo posterior, consistente en subir las imágenes a SAVEX para ponerlas a disposición de toda la ciudadanía.

es_ESEspañol