Cartell 2023 valid castella

Tous llega a la décima edición con sus consolidados premios literarios

Una década. Los Premios Literarios de Tous cumplen su décima edición. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado ya una nueva edición que volverá a reunir a muchos de los más distinguidos escritores y escritoras de la zona, registrándose participaciones de varios rincones de España.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean escritores profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años. Asimismo, podrán participar los menores de edad pero se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal. Los autores pueden darse cita de manera individual o colectiva, y pueden hacerlo en una o más modalidades, así como presentar más de una obra. Las modalidades en liza son poesía, narrativa y ensayo, tanto en castellano como en valenciano.

Todos los premios están dotados de un trofeo y 400 euros cada uno. Alguno de los premios puede ser declarado desierto a juicio del jurado.

El plazo de inscripción en el concurso es desde el 17 de abril hasta el 30 de junio de 2023 y las obras se presentarán en formato pdf a través de la web www.ayuntamientotous.es a través de un formulario en línea. Deberán presentarse 6 copias del trabajo, cuya extensión máxima será de 16 páginas en formato A4, impreso a doble espacio, con letras ‘Arial’ o ‘Times New Roman’ a 12 puntos. Además, deberá entregarse un CD-ROM con la obra en archivo PDF o Word.

El fallo del Jurado se publicará en la web (www.ayuntamientotous.es) y en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientotous.sedelectronica.es tablón de anuncios) la semana anterior a la entrega de los premios, determinándose la celebración de la gala el día 9 de septiembre de 2023 en el Cine Avenida de este municipio.

Será necesario que los premiados estén presentes a la hora de recoger el premio, salvo que exista impedimento físico o inexcusable, en cuyo caso, deberá haber delegado esta facultad en una persona debidamente acreditada al efecto.

TODA LA INFORMACIÓN Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN: https://ayuntamientotous.es/areas-municipales/premios-literarios-de-tous/