Actos de la Semana Santa de Tous 2022

Actos a celebrar por la Junta Local de Cofradías en  memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Día 8 de abril. VIERNES DE LOS DOLORES

A las 8,15 horas de la tarde Misa solemne en sufragio de todos los difuntos cofrades y a continuación traslado de las  imágenes a casa de los Cofrades  Mayores de este año:

Cristo de la Buena Muerte: José Daniel Martorell Damiá

Virgen Dolorosa: María José Mateu Martorell

El itinerario será el siguiente:

Virgen de los Dolores: C/ Mayor, Pl. España, Sta. Bárbara

Cristo de la Buena Muerte: Avda. Constitución, C/ Calvo Sotelo, P. Miguel Ängel, Sta. Bárbara, Pl. España-

Exposición:

Cristo de la Buena Muerte: Plaza España, 7

Presidente Cristo Buena Muerte: D. Juan Báguena

Virgen de los Dolores:  C/ Sta . Bárbara, 6

Presidenta Virgen de los Dolores: Dª Amparo Briz

Día 9 de abril. SÁBADO DE PASIÓN.

A las 8,15 de la tarde. Misa  y a continuación traslado de las imágenes a  casa de  los cofrades mayores

Jesús en la Columna: Carmen Consuelo Briz García

Jesús Nazareno: José Miguel Martorell Briz

Santo Sepulcro: Cristian Martorell Mateu y Elisa Martorell Älvarez

Con el siguiente recorrido:

C/ Iglesia,C/ J. M. Ortí Bordás, C/Jacinto Benavente, C/Cervantes, C/ San Roque, Plaza España y C/ Mayor

Exposición:

Jesús en la Columna: C/ Cervantes, 21

Presidente: D. Juan Enrique Ortega Cerdán.

Jesús Nazareno: C/ Mayor, 19

Presidente: D. Julián Santaeulalia Sáez.

Santo Sepulcro: Plaza España, 7

Presidente: D. Antonio García Domenech

El  Santo Cáliz estará expuesto en Avda. Constitución, 12

Cofrade: Mª Pilar Martínez Briz y Jimena Alborch Doménech

Día 10 de abril. DOMINGO DE RAMOS

A las 12 horas, BENDICIÓN DE PALMAS Y RAMOS, en la fachada antigua   de la Iglesia. A continuación procesión de palmas y ramos por la Avda. Ribera Alta hasta la Iglesia para la  celebración de la Santa Misa

Día 14 de abril. Jueves Santo

A las 19 horas CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR.., MISA SOLEMNE «IN COENA DOMINI». Seguidamente reserva del Santísimo en el Monumento y Adoración a Jesús Sacramentado después de la Eucaristía y HORA SANTA

A las 11 de la noche, concentración de todos los pasos con las imágenes en el sitio de costumbre, con el fin de celebrar LA PROCESIÓN DEL SILENCIO, por las calles de Cirilo Cánovas, Avda. de Constitución e Iglesia.

Día 15 de abril. Viernes Santo

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR.

DIA DE AYUNO Y ABSTINENCIA.

A las 8 de la mañana  VIA CRUCIS, partirá de la Iglesia y recorrerá el itinerario de la Procesión, donde estarán instaladas las estaciones.

A las 6 ,30 de la tarde, celebración de la PASIÓN  Y MUERTE DEL SENOR. Lectura de la Pasión. Adoración de la Cruz y  Sagrada Comunión.

A las 21 horas  concentración de Cofrades y Devotos en la Iglesia Parroquial de San Miguel y a continuación procesión del SANTO ENTIERRO, con el recorrido acostumbrado

Día 16 de abril. SÁBADO DE GLORIA

A las 10 de la noche, BENDICION DEL CIRIO PASCUAL en la escalinata de la iglesia , SOLEMNE VIGILIA PASCUAL; PREGÓN DE PASCUA, BENDICIÓN DEL AGUA Y RENOVACIÓN DE LA PROMESAS DEL BAUTISMO.

Día 17 de abril. DOMINGO DE PASCUA

A las 11,30 de la mañana, tendrá lugar la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, que como siempre, partirá la Virgen por la calle Mayor y el Cristo Resucitado por la Avda. de la Constitución. Encontrándose ambos en la plaza de España, frente al Ayuntamiento. Una vez despojada LA DOLOROSA de su manto negro, como es tradición en TOUS, seguiremos hasta la Iglesia donde celebraremos la solemne EUCARISTÍA DE PASCUA y terminada la misa se celebrará el nombramiento de Cofrades Mayores del año 2023.

NOTAS.- Caso de sufrir este programa alguna variación, se avisara con  antelación

Semana Santa 2022