@cartell castella 2021

Tous convoca la 8ª edición de sus premios literarios

Una costumbre cultural que ya se está afianzando como una tradición. Tous ha convocado la 8ª edición de los premios literarios “Villa de Tous” en una firme línea continuista con la gran apuesta por la cultura que este ayuntamiento está realizando durante los últimos años. Los participantes -obligatoriamente, mayores de edad o, menores con autorización paternal- pueden inscribirse desde el 26 de abril hasta el próximo 30 de junio en el propio Ayuntamiento de Tous o, bien, vía correo postal, con sobre certificado, a la dirección del ayuntamiento. Los premios se dividirán en 6 categorías: poesía, narrativa y ensayo, tanto en valenciano como en castellano, con un premio de 350€ al ganador en cada categoría.

Deberán presentarse 6 copias del trabajo, cuya extensión máxima será de 16 páginas en formato A4, impreso a doble espacio, con letras ‘Arial’ o ‘Times New Roman’ a 12 puntos. Además, deberá entregarse un CD-ROM con la obra en archivo PDF o Word.

Desde el Ayuntamiento de Tous, la concejal de cultura, Alicia Ramos, destaca la trayectoria de este concurso literario en sus siete ediciones previas y su creciente participación: “Es un proyecto estimulante para todo el pueblo. Y tratamos de potenciar todo lo cercano, ya sea local o comarcal. El nivel ha ido incrementándose y, aunque tal vez este año se nos complique un poco la logística por las prevenciones ante la pandemia, creemos que será una edición con muy buenos participantes. Al final todos trabajaremos para que salga bien y una vez más, podamos situar a Tous como una de las capitales de la cultura en la Ribera”. El fallo del jurado -que estará presidido por Alicia Ramos y completado con un secretario y no menos de cinco vocales especialistas en la cultura local y comarcal- será publicado en la web del Ayuntamiento de Tous una semana antes de la entrega de previos, que está prevista para el próximo 11 de septiembre, si la evolución del COVID-19 lo permite.

REGLAMENT 2021 – VALENCIÀ

BASES 2021 – CASTELLANO

es_ESEspañol