Tous apuesta por la transparencia y la inclusión con su nueva página web municipal

El Ayuntamiento de Tous ha estrenado su nuevo espacio digital en una clara referencia a la continuidad de su política de impulso de las nuevas tecnologías, sostenibles y para todos los públicos. Por ello, el diseño de la página web se ha centrado en la simplicidad, con una navegación muy intuitiva que no reporta problema alguno a los usuarios, sean de la edad que sean. Desde el consistorio municipal se ha querido habilitar un espacio de transparencia para aumentar el compromiso de integridad con sus vecinos. La web, ya inaugurada, puede consultarse ya en la dirección www.ayuntamientotous.es. El vicealcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Juanra Báguena, ha destacado la necesidad de renovación de las instituciones municipales en una sociedad 2.0: “La modernización se produce no solo a nivel de redes sociales, como ya veníamos haciendo. Al fin y al cabo, nuestra página web es la sede de nuestro pueblo en Internet y por ello lo mejor es mantenerla actualizada, para que nuestros vecinos, en unos tiempos en los que tenemos que limitar el contacto entre personas, puedan realizar cualquier trámite desde su casa, de manera muy intuitiva y que ya ahí puedan complementar la información si lo necesitan llamando al Ayuntamiento. Esto, hoy en día, es más que necesario para conseguir una sociedad local completamente integrada dentro del mundo de la tecnología”.

El espacio, como indica Báguena, cuenta con un apartado titulado ‘Sede Electrónica’, dedicado a los trámites oficiales que puedan realizar los vecinos desde su domicilio. También con varios apartados sobre información municipal, presupuestaria, turística, noticias e historia sobre el municipio, además de un apartado bautizado como ‘Buzón Municipal’, en el que todos podrán materializar cualquiera de sus sugerencias al Gobierno local. La página web cuenta con información actualizada sobre la situación climática, las farmacias de guardia o el riesgo de incendios forestales. La transparencia municipal se refuerza con más información presupuestaria para que la ciudadanía pueda conocer la gestión del equipo de gobierno, con un visor presupuestario; datos de interés público; instancias, ordenanzas y edictos; o la retransmisión de los plenos municipales.

La nueva página también ha querido fortalecer el apartado turístico, dando a conocer datos sobre la localidad, rutas por el término municipal o localizaciones sobre las fiestas y tradiciones. “Una web preparada para las próximas décadas”, finiquita Báguena.

es_ESEspañol