captura_de_pantalla_2021-02-18_a_las_17.18.28

Tous habilita un nuevo servicio de información meteorológica municipal

Los vecinos de Tous ya pueden consultar, de manera oficial, la información del tiempo que el consistorio municipal facilita desde la página web https://inforatge.com/meteo-tous. En un municipio en el que una de sus principales actividades económicas reside en la agricultura, este servicio constituirá un pilar importante a la hora de emitir valoraciones y reclamar desperfectos a las aseguradoras en caso de temporal. La iniciativa ha sido impulsada con éxito desde las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente y Agricultura. El vicealcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Juanra Báguena, ha abogado por la necesidad de esta medida: “En un tiempo en que las inclemencias meteorológicas son cada vez más habituales por causa del cambio climático, este servicio ofrecerá a nuestros ciudadanos un canal de información oficial adicional con el que antes no se contaba y que ayudará a abrir una vía de seguridad en sus trabajos”. Este nuevo servicio, que ya puede ser consultado, nace como una vía de ayuda y para ello era necesario contar con una estación en la localidad. En los próximos días también estará disponible su acceso desde la propia página web del ayuntamiento. El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Bernardo Martínez, afirma, en cambio, que esta medida es un firme compromiso con el progreso social: “Es una gran oportunidad para nutrir de información a nuestros vecinos. Algo rápido, sencillo y muy útil, que se puede consultar desde nuestro teléfono móvil y que ayudará a facilitar nuestro trabajo diario”.