foto_piscina

Tous no abrirá la piscina este verano por el riesgo de contagios de Coronavirus

Desde el Ayuntamiento de Tous queremos comunicar a los vecinos la difícil decisión, debido a la situación creada por el Covid-19, que la piscina municipal no abrirá sus puertas durante el verano del año 2020.

Desde el consistorio hemos procedido a tomar todas las medidas necesarias para abrirla y hemos esperado lo máximo posible para ver si esta situación de nueva normalidad nos permitía abrir en condiciones, pero de todos es sabido que estos últimos días están habiendo rebrotes, algunos de ellos sin control e incluso zonas de España que están dando pasos atrás en la desescalada.

Nuestra prioridad, en cualquier caso, siempre ha estado y estará en garantizar la total seguridad de nuestros vecinos y vecinas, gente que tan ejemplarmente ha llevado a cabo todas las medidas de seguridad impuestas por el gobierno cuando éstas han estado en vigor.

La piscina es el servicio municipal más popular y concurrido durante los meses de verano, punto de encuentro de vecinos y amigos de todas las edades y visitantes de distintos lugares.

Esto convierte a la piscina en potencial foco de contagio, debiéndose extremar en ellas las medidas de higiene y seguridad. Medias que a continuación enumeraremos y que creemos hacen inviable la apertura en totales garantías del mismo.

–  Aforo limitado

–  Identificación personal y parcelaria de cada uno de los usuarios, con registro de entrada/salida con DNI y de gente alrededor para identificar brotes

–  Prohibida la actividad lúdica dentro del agua

–  Menores de 14 años siempre deben permanecer en la parcela con la unidad familiar

–  Se permite la entrada en grupos, pero no se puede interactuar con gente de grupos  diferentes si no es con mascarilla

–  Escaleras identificadas de entrada y salida

–  Rampa no accesible para personas mayores

–  Vestuarios cerrados

–  Horario definido para gente de riesgo (mayores de 60 años) y turnos de baño diferenciados

– Desinfecciones constantes cada vez que alguien utilice elementos que puedan estar en contacto con varias personas (escaleras, duchas, zona de la parcela cuando se vaya el usuario/a…)

Estas duras condiciones, a la vez que necesarias, resultan esencialmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio, dado que las piscinas recreativas, si por algo se caracterizan, es por su ambiente de juego, relajación y convivencia, haciendo técnicamente muy difícil garantizar el cumplimiento de las mismas.

Ayuntamiento de Tous

es_ESEspañol