cartel_i_edicion_del_duatlon

Tous celebrará una primera edición del duatlón con el atractivo de la dureza y el paisaje

El Ayuntamiento de Tous y la empresa deportiva Trifitness31 han programado para el próximo domingo 26 de enero de 2020 la primera edición del Duatlón de Tous, que se desarrollará por la localidad ribereña y la zona del pantano de Tous, con un gran atractivo paisajístico que se verá complementado con una importante dureza en el sector ciclista por la existencia de varios puertos de montaña. Así, decenas de duatletas se han mostrado ya interesados en una cita que todo indica que se convertirá en un referente dentro del calendario valenciano. Este año prácticamente abre la temporada de duatlones. Una de las particularidades será que sus distancias se van más allá de la modalidad sprint y en el primer sector de carrera a pie se correrán 7 kilómetros por el casco urbano. Se cogerá después la bici para subir al Pantano de Tous y encaminarse hacia Navarrés por la zona de la Escalona, volviendo por el mismo recorrido. Las vistas serán impagables. La dureza del recorrido permitirá sacar lo mejor de cada uno o una. Al volver a Tous se habrán completado 31 kilómetros con un desnivel acumulado que se irá por encima de los 600 metros positivos. El sector ciclista, además, contará con la particularidad de que estará prohibido circular a rueda y serán sancionados los duatletas que así lo hagan. La última prueba volverá a ser una carrera a pie, en ese caso de 3’5 kilómetros. La salida, zona de transición y meta estarán en la Avenida Constitución de Tous y el servicio de guardarropa estará junto a la zona de recogida de dorsales en la misma avenida. Por su parte, el avituallamiento será en el último segmento de carrera a pie y en meta. La prueba está limitada a 300 participantes. El plazo límite de inscripción será hasta el miércoles día 22 de Enero a las 23:59h y por tanto está prohibida la inscripción el día de la prueba. El precio de inscripción es de 28 euros y la recogida del chip y dorsal se realizará el mismo día de la prueba.

Concejalía de Eventos Deportivos,
Ayuntamiento de Tous.