cartell castella 2022 (1)

Tous promociona la cultura con la IX edición de sus Premios Literarios

Tous es municipio de cultura. Así lo demuestran sus Premios Literarios, que este año ya se celebran en su novena edición, totalmente consolidados en el calendario para los escritores y escritoras más preciados. Los aspirantes en este 2022 buscarán suceder en el galardón a Luque, López, Ribes y Galdón, que se impusieron en los VIII Premios Literarios Villa de Tous que tuvieron lugar en 2021.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean escritores profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años, pudiendo hacerlo los menores de edad con autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal. Los autores pueden participar de manera individual o colectiva y pueden hacerlo en una o más modalidades, así como presentar más de una obra. En el caso de presentar varias, se deberán utilizar sobres separados.

El plazo de inscripción en el concurso será desde el 25 de abril hasta el 30 de junio de 2022 y los premios literarios contarán con las siguientes categorías: Poesía, narrativa y ensayo, tanto en castellano como en valenciano, con importes para los mejores que ascienden a 400 euros más un trofeo. Los trabajos se entregarán o se enviarán a las oficinas del Ayuntamiento de este municipio, cuya dirección es Avda. Constitución no 11, 46.269 Tous (Valencia), en horario de 9:00 a 14:00 h.

En la valoración de las obras literarias presentadas se tendrá en cuenta especialmente la temática local y comarcal. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, que acompañará a la documentación presentada. Las obras no podrán sobrepasar en ningún caso la extensión de 16 páginas y se deberán presentar por sextuplicado en papel A4 impreso a doble espacio, con letra «Arial» o New Roman a 12 puntos.

Por último, la entrega de los premios será el 10 de septiembre de 2022 en el Cine Avenida de Tous. Según la concejala de Cultura, Alicia Ramos: “Los Premios Literarios son la ocasión en la que Tous demuestra su implicación con la cultura más selecta, con las expresiones literarias más trabajadas, con aquellos y aquellas que expresan su visión del mundo a través de la escritura. Siguen mejorando año a año y suponen una cita ineludible en nuestro calendario. Tous es municipio de literatura. Tous es municipio de cultura”.

BASES EN CASTELLANO

BASES EN VALENCIÀ